martes, octubre 21, 2014

0

Lleida participa en los Special Olympics con 149 atletas

Publicado en

Lleida estará representada con 149 deportistas en los Special Olympics que se disputarán en Barcelona y Calella, del 30 de este mes al 2 de noviembre. Los atletas, que estarán acompañados por 34 entrenadores, pertenecientes a nueve centros de las comarcas leridanas.

Lleida, además, acogerá el próximo miércoles el paso de la antorcha de esta competición, la más importante de las que se celebran en Cataluña de las dedicadas a personas con discapacidad psíquica.

Los deportistas que participarán en ocho disciplinas deportivas pertenecen a Acudam de Mollerussa (con 30); Adda de Vielha (8); Alba de Tàrrega (22); Aspros de Lleida (35); Asvollcall-Down de Lleida (10); Claridad de la Seo de Urgel (12); Inef de Lleida (1), la Estrella de Balaguer (17) y Hogar de San José de Lleida (14).

Los Special Olympic, que precisamente celebró la primera edición en Lleida, en 1988, se han disputado desde entonces en diferentes localidades, la última Vilanova y la Geltrú, también junto con Barcelona, ​​hace dos años.

En esta nueva edición tomarán parte 1.600 deportistas de Cataluña, el resto del Estado y también de una veintena de países. A lo largo de los cuatro días de competición, unos 500 voluntarios hacen posible que todo salga a la perfección.

Como en cada edición, uno de los actos más emotivos es el paso de la antorcha por diferentes ciudades. En Lleida llegará el próximo miércoles, día 22 y, como hace dos años, los atletas de los centros participantes estarán acompañados al recorrido por varios deportistas de élite de la ciudad, como Jackson Quiñónez, Miki Massana o Alfons Alzamora.

El recorrido por las diferentes calles de Lleida será de unos dos kilómetros y se iniciará a las 18.45 en la plaza Paeria, donde los recibirá el alcalde, Àngel Ros.

Parará también en la Diputación, a las 18:55, donde los recibirá el vicepresidente Miquel Padilla y el recorrido será partiendo desde la plaza Paeria y pasando por la plaza San Juan, Auditorio, Salmerón, Prat de la Riba, San Martín y Mercado del Plan hasta la Seu Vella, donde será el pebetero.

Además del encendido, se hará el tradicional juramento Special Olymic por parte del atleta de Aspros Desire Bresnez.

0 comentarios: