Jackson Quiñónez demuestra el verdadero espíritu Deportivo
Publicado en noticiasEl atleta español, Jackson Quinonez (der), y el británico Andrew Turner (izq) ayudan al atleta chino Xiang Liu (centro) después de que este cayera durante una de las rondas clasificatorias de los 110m valla masculino de la competición de Atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres (Reino Unido). EFE
Los Juegos Olímpicos, más allá de lo que genera la emoción de obtener una medalla, apelan al espíritu deportivo, humano y de solidaridad de los deportistas. Se hace honor al viejo refrán del francés Pierre de Coubertin, uno de los artífices de que estas justas sigan con vida: "Lo importante no es ganar, lo importante es competir".
La afición que asiste a las diferentes canchas en la cita olímpica de Londres no aplaude solamente a los ganadores, sino también su entrega, su amor por la disciplina en la que participan y, sobre todo, la solidaridad que demuestran. Y este martes se vio un capítulo conmovedor en el cual intervino un ecuatoriano de nacimiento, pero que defiende a España.
Jackson Quiñónez, nacido en Esmeraldas hace 32 años, contribuyó a que el chino Liu Xiang, ganador en los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, recorriera saltando en una pierna la pista atlética, junto con el británico Andrew Torner.
El atleta chino no alcanzó a levantar su pierna izquierda adecuadamente en el inicio de la prueba y tropezó con la valla, lo que generó una fuerte caída. El resto de competidores llegaron a la meta, mientras Xiang se armó de valor para arribar saltando a la meta, mostrando su frustración. En ese instante, Quiñónez y Turnes lo abrazaron y el representante asiático salió bajo la ovación del público.
Xiang ha tenido una serie de sucesos desafortunados que lo han alejado de esa posibilidad de volver a colgarse una presea, luego de la del 2004. Para la cita de su país, en el 2008 (Pekín), una lesión de último momento lo alejó de las justas. Ahora, este tropiezo lo marginó de la que quizá, pudo ser su última olimpiada. Y en ese suceso estuvo Quiñónez, alentándolo y demostrando ese espíritu deportivo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/olimpiadas/Londres_2012-Juego_Olimpicos_Londres_2012_0_751124931.html
0 comentarios:
Publicar un comentario