jueves, agosto 21, 2008

0

Jackson Quiñonez "disfrutó" de la final de los 110m vallas

Publicado en ,

PEKÍN (AFP) — El atleta español de origen ecuatoriano Jackson Quiñonez aseguró este jueves que "disfrutó" la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pese a llegar en última posición.
"Mi objetivo era entrar en la final y disfrutar. Lo importante era disfrutar en esta final", afirmó el atleta, tras entrar en última posición con un tiempo de 13.69, muy por detrás del ganador, el cubano Dayron Robles (12.93) y los estadounidenses David Payne (13.17) y David Oliver (13.18).
"Grandes corredores se han quedado por el camino, yo estoy contento de haber llegado hasta aquí", añadió Quiñonez, en referencia al chino Liu Xiang, al que Robles arrebató este jueves la corona olímpica, y al estadounidense Terrence Trammell, que se retiraron en las rondas previas ambos por lesión.
El atleta de Esmeraldas señaló que "las fuerzas este jueves ya no son las del lunes" cuando comenzaron las series clasificatorias y que para estar al nivel demostrado por los ganadores de la prueba hay que entrenar "al 150% todos los días y eso es prácticamente imposible, a excepción de los americanos, jamaicanos, pero en España todavía no sabemos cómo hacerlo".
Sin embargo, Quiñonez se va "satisfecho" de su papel en los Juegos, siendo uno de los pocos atletas españoles que han logrado llegar hasta una final, aunque hasta el momento no han logrado conseguir ningún metal.

0 comentarios: