martes, agosto 19, 2008

1

Jackson Quiñónez: "Hemos comenzado bien"

Publicado en

Jackson Quiñónez, plusmarquista nacional de los 110 metros vallas, se mostró muy satisfecho tras superar la primera ronda de los Juegos de Pekín y consideró que había "comenzado bien" su participación olímpica.

"Ha sido bastante difícil porque llevábamos ya doce días en Pekín sin competir. Demasiados días entrenando, trabajando y concentrados en este día. Pero lo hemos conseguido, hemos abierto y ahora a mejorar cada día", explicó el hispano-ecuatoriano.

Quiñónez, que fue segundo de la segunda serie tras el estadounidense David Oliver, con un tiempo de 13.41, señaló que el tiempo también había sido muy bueno, no el mejor suyo en una sesión matinal, puesto que tiene un 13.39 logrado en Japón.

"He tenido unas sensaciones bastante buenas. Para ser por la mañana está bien, más si te clasificas. Para empezar ha estado bastante bien y ahora a seguir mejorando", indicó Quiñónez, quien, no obstante, admitió que en la cámara de llamadas sentía algo raro que luego controló sin problemas.

El campeón español explicó que en estas rondas iniciales, donde disputa unas carreras que tiene "bastante fijas para pasar" no quiere "arriesgar" y prefiere "asegurar para llegar con opciones a las últimas e intentar estar en la final y marcar un buen tiempo".

Quiñónez aseguró que aunque su objetivo está el llegar a la final, como hizo en los Mundiales de Osaka, primero tiene que marcarse ir pasando las rondas.

El plusmarquista español, quien conversó con los medios antes de la retirada de Liu Xiang, había asegurado que no le importaría correr en las mismas series que el chino y el cubano Dayron Robles, el gran aspirante al oro, porque le permitiría conseguir mejores tiempos al tratar de seguirlos.

Por entonces, Quiñónez, cuestionado por quién era el gran favorito al oro, señalaba que Robles "ha estado intratable todo el año y Xiang es una incógnita siempre, está siempre oculto y siempre sorprende luego", y afirmaba que le encantaría estar en la final porque iba a ser "una fiesta" que se truncó poco después cuando el chino no pudo ni tomar la salida en su carrera.

1 comentarios:

DDL dijo...

oLEOLEOLEOLE!!!felicidades!!!!